Son delgadas láminas de cerámica (resina o porcelana) que se pegan en la cara externa del diente tratado para corregir los dientes manchados, astillados o torcidos, mostrando luego una sonrisa blanca, juvenil y agradable. Las carillas dentales de porcelana son una forma maravillosa de darle mayor naturalidad a los dientes tratados.
Las carillas dentales de porcelana son una forma maravillosa de darle mayor naturalidad a los dientes tratados.
¿Las carillas se pueden blanquear?
No, las carillas dentales no se pueden blanquear. Por ello, antes de colocarse una carilla es necesario asegurarse de que el color es el adecuado. Esto se consigue mediante las pruebas que realiza el odontólogo al paciente, en las que se determina cuáles son el color, la forma, el tamaño o la posición más adecuados. Si, por ejemplo, el paciente no está conforme con el color una vez que se ha colocado la carilla en la boca, será necesario retirarla y elaborar una nueva.
¿Es recomendable ponerse carillas?
El tratamiento de carillas dentales ofrece una serie de beneficios que hemos ido desgranando en este artículo. A grandes rasgos, podemos decir que lo mejor de las carillas es que ofrecen una mejora estética de la sonrisa a corto plazo. Pero, más concretamente, las carillas son una opción recomendable cuando el paciente cumple los tres supuestos siguientes:
- No está conforme con el color, el tamaño, la forma o la posición de sus dientes.
- No quiere someterse a un largo tratamiento dental -una ortodoncia-.
- Necesita una solución rápida.